foto cara

Juan Antonio Muñiz nace en el otoño de 1961 en Huelva. Pasa su infancia en Santa Ana la Real y siendo un adolescente se marcha a la capital para seguir su formación académica en el Seminario Diocesano. Tras terminar sus estudios de Magisterio, ejerce la docencia en varios pueblos onubenses hasta recalar de nuevo en su pueblo donde sigue ejercicio su profesión.

La mayor parte de su vida ha transcurrido apegado a las calles que le vieron dar sus primeros pasos.

Desde muy joven sintió la necesidad de plasmar por escrito las emociones que le producen los momentos vividos. “Escribir no es más que un acto necesario para seguir sobreviviendo”, es uno de sus lemas.

Siempre ha mostrado inquietud por conocer la intrahistoria de su pueblo y de sus gentes como recoge en su libro inédito “Elegía para un pueblo serrano”.

Fundó junto a otros cuatro poetas serranos el grupo poético ALJIFE que llevó la poesía a los rincones más recónditos de la geografía serrana en la década de los noventa. Algunos de sus poemas se publicaron en la “Antología del grupo poético ALJIFE”.

Es también socio fundador de la Asociación Literaria Huebra la cual sacó a la luz su único libro publicado en solitario hasta la fecha “Travesía sin escala”. Con el mar de fondo, el libro recoge casi una treintena de poemas que son, en su conjunto, una metáfora de la vida.

One thought on “”

Comments are closed.